Invertir en divisas

 

Las bolsas europeas siguen con esos altibajos que hace que invertir en divisas, algunas veces, se convierta en todo un reto. El problema de estos últimos días ha sido el rumor de la posible rebajan de rating de la gran Alemania. El Viejo Continente no sabe por dónde le llegan los varapalos que últimamente recibe y tiene que estar en guardia para no tener más problemas. Más problemas significarían nuevas desconfianzas para los inversores, algo que países como España, no se puede permitir.

La bolsa española se ve afectada y vuelve a caer, pero también es verdad que suele recuperarse en el momento menos esperado. Con estos “movimientos” no es de extrañar que para muchos inversores, invertir en divisas suene como una aventura exótica y arriesgada. Con el momento actual en el que vivimos, muchos han decidido invertir en divisas. Son muchos los beneficios y los riesgos que hay que tener en cuenta antes de decidir invertir en divisas.

Debemos recordar que es el mercado más grande y más líquido del mundo, y por lo tanto los  inversores deben ser conscientes de los muchos riesgos que lo distinguen de los mercados de valores tradicionales. Cabe destacar que el alto apalancamiento de la inversión en moneda extranjera puede resultar en una alta volatilidad con un mayor riesgo de pérdida.

El mercado de divisas ofrece a los inversores una forma de diversificar los riesgos potenciales asociados con el dólar de EE.UU. como una clase de activos. El mercado de divisas se mueve en incrementos muy pequeños, lo que hace que se produzca un alto apalancamiento y riesgo para las personas que invierten. Los inversores deben considerar cuidadosamente las técnicas de gestión de riesgos para no sufrir fuertes pérdidas.