¿Qué tarjeta prefieres?

Las tarjetas de crédito son un sistema de pago otorgado por un banco o una unión crediticia a una persona que cumple con ciertos requerimientos (nivel salarial, ingresos y egresos mensuales, entre otros) bajo los cuales se asigna un cupo de crédito y esta persona debe hacer una promesa de repago.

Las tarjetas de crédito son empleadas para adquirir bienes y servicios de manera que la entidad emisora de la tarjeta de crédito correspondiente paga a la empresa vendedora el producto adquirido en nombre del comprador y este se compromete a pagar a plazos (desde 1 hasta 48 cuotas) el valor total de la compra más una tasa de interés establecida por la entidad financiera.

Las franquicias de tarjetas de crédito más importantes del mundo son:

VISA: Las tarjetas de crédito VISA son otorgadas por bancos y la franquicia de VISA en Europa es VisaEurope; algunos de los beneficios son la posibilidad de comprar con la misma tarjeta a nivel internacional o en línea y en caso de pérdida de la tarjeta, el titular de la misma no será responsable por ninguna compra fraudulenta.

American Express: American Express, también conocida como AmEx, cuenta con varias opciones de tarjetas de crédito como lo son la Tarjeta Gold, Tarjeta Platinum, Tarjeta más Gold y la Tarjeta Business Gold.

MasterCard: Con MasterCard los titulares tienen la posibilidad de comprar en más de 24 millones de lugares a nivel mundial y tienen 4 líneas: Standard, Gold, Platinum y Black, esta última cuenta con un programa de “Servicio Total”.