Innovaciones para buscar un empleo

Innovaciones para buscar un empleo

13919786398300

Si eres un estudiante que está a punto de terminar tus estudios profesionales y vas a salir al mundo en busca de una oportunidad de empleo, lo primero que debes tomar en cuenta es que no te debes desesperar, la mayoría de las empresas solicitan personas con experiencia, esto porque es más fácil integrarlos a un equipo de trabajo y porque no quieren perder tiempo capacitando a una persona que no saben con certeza si es lo que están buscando.

En segundo lugar, toma en cuenta que así como tú, hay miles de personas que también buscan una oportunidad, entonces ¿cómo podemos hacer para que entre todas esas personas se fijen en ti los reclutadores de las empresas?

En varios países se está poniendo de moda que, en lugar de entregar tu hoja de vida como una simple hoja con tus datos personales, aspiraciones, formación académica y de más, hagas un video con esa información. Lo importante de este video, es que sea conciso, breve y objetivo, así también, que demuestre tu expresión creativa, aunque no lo creas, esto llama la atención a los reclutadores que pasan horas entre correos electrónicos leyendo la información de miles de postulantes.

En el video es importante que, aparte de decir toda esa información que lleva un currículo ordinario, muestres cómo es tu personalidad, esto ayuda a que los reclutadores te identifiquen y si les gusta lo que ven, también disminuye el tiempo que pasarán haciéndote la entrevista laboral.

Recuerda que aunque se trata de demostrar quién eres, también debes de mostrar formalidad, la idea es que los impresiones y los hagas notar cuánto quieres trabajar y que eres el adecuado para el puesto que ellos ofrecen.

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*