El Gobierno está encantado de haberse conocido

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha publicado un documento de doce páginas en el que se felicita por los buenos datos macroeconómicos que empiezan a verse en nuestro país, al año exacto de la llegada al Gobierno del Partido Popular.

En el texto se habla, entre otras cosas, de que nuestro país no necesita financiarse en el extranjero, algo que no ocurría desde hace 14 años, y de que el déficit público del Estado terminó el tercer trimestre en un 5,27%, dentro del objetivo previsto con la Unión Europea.

El mismo presidente del Gobierno ha venido hablando, en los últimos días, de los primeros síntomas de recuperación que se observan en la economía española, lo que para Rajoy evidencia “un punto de inflexión en el rumbo de la economía“, a la que vez que reitera, cada vez que tiene oportunidad, la existencia de algunos datos estadísticos en los que él ve un “horizonte de recuperación“.

El documento señala que el Ejecutivo central ha actuado eficazmente en “los problemas más urgentes de la economía española“, con decisiones tan relevantes como la reforma laboral, la reforma del sector bancario español o la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Por si el autobombo no fuera suficiente, el Gobierno afirma que siguen estables los pilares básicos del bienestar social: la sanidad, la educación y las pensiones, tema este último del que se dice que:”a pesar de la grave situación financiera, las pensiones se han incrementado un 1 por ciento en 2012 y 2013. Las prestaciones más bajas subirán en 2013 un 2 por ciento“.


Blog economía