Inversiones inmobiliarias

0587162001340822059

Hace unos años la mayoría de la gente compraba casas para vivir en ellas y se metía en hipotecas que ahora vemos imposibles de costear, pensando que si algún día queríamos venderla podríamos sacarle un buen beneficio a la casa.

 Durante mucho tiempo realmente era buena idea, los precios de los de los pisos aumentaban prácticamente a diario, y por eso los que vendían terminaban sacando el doble de lo que habían pagado por ella. Eso sí, al liquidar la hipoteca y meterse en otra casa los beneficios se reducían a cero, el beneficio era otra hipoteca, que no sabemos hasta que grado se le puede llamar beneficio.

 El problema es que lo que se conoce como la burbuja inmobiliaria estalló con la crisis y hubo muchas personas que se quedaron con una deuda que ya no podían pagar. ¿Fue una buena inversión? Mirándolo así no. Se compraron pisos pensando en sacarles rendimiento y finalmente muchas de esas familias, con la crisis, lo han perdido todo, incluso su inversión que para ellos era esa casa.

 La pregunta es: ¿volveremos a tener las inversiones inmobiliarias como una manera de sacar beneficio? Ahora mismo se ve difícil, incluso los alquileres están bajando, y eso si no se tiene la mala pata de tener un mal inquilino que no te pague y te destroce la casa.