Se avecina otro viernes de dolores

Se avecina otro viernes de dolores

déficit público

http://ignaciotrillo.wordpress.com

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha afirmado que esta semana es vital para España, ya que el viernes el Consejo de Ministros aprobará el Plan Nacional de Reformas, un documento que será enviado a la Unión Europea y que resulta imprescindible, según el propio ministro, para que nuestro país salga de la crisis.

Desde Europa, la Comisión ha relacionado este nuevo paquete de ajustes con la flexibilización del objetivo del déficit y mayores cambios en el modelo de relaciones laborales en España.

Por su parte, el Ejecutivo central no ha querido concretar cuales son las reformas que serán aprobadas el viernes, pero según Luis de Guindos, titular de Economía, estas conciliaran las dificultades por las que pasan los ciudadanos con la necesaria austeridad que propugna Bruselas.

Montoro ha comentado que estos recortes permitirán que “la sociedad muestre un inmenso caudal para crecer, generar empleo y liderar una recuperación que ya está en marcha”, además de señalar que aunque se ampliara el plazo para la consolidación fiscal de las cuentas públicas españolas, el Gobierno no va a relajarse por este motivo y mantendrá los esfuerzos que ya se han realizado en 2012.

Para el ministro español de Hacienda,” lo ultimo que hay que relajar es lo que nos está abriendo las puertas de la recuperación“, al tiempo que reclamaba a la Unión Europea un objetivo de déficit para 2013 acorde con la coyuntura económica actual recesiva que sufre España, ya que “ese es el debate, la forma de plantear las políticas económicas y más para un país que tiene una deuda externa como la española”.


Blog economía

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*