El Gobierno no sabe cuando bajará el paro

El Gobierno no sabe cuando bajará el paro

paro

http://foros.acb.com/

Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía, ha afirmado que se observa una ralentización en la destrucción de empleo, a pesar de que los datos que hoy confirman que el paro sigue creciendo y la tasa de desempleo ya llega al 27,16% de la población activa.

Jiménez Latorre considera que la subida del desempleo se debe principalmente a la reducción de la población activa, aunque ha aceptado que el desanimo de los parados que no consiguen encontrar trabajo también ha influido en las cifras.

Para el alto cargo del ministerio de Economía, esta moderación en la perdida de puestos de trabajo continuará durante varios trimestres, en función de lo que tarde nuestro país en salir de la recesión, ya que sin crecimiento económico no puede haber reducción de empleo.

En lo que no ha querido mojarse Jiménez Latorre es en poner fecha a la creación de puestos de trabajo netos ni a cual es la nueva cifra con la que trabajará el ministerio en el cuadro macroeconómico del país que se aprobará mañana en Consejo de Ministros.

La valoración oficial del ministerio de Hacienda es que los datos de la Encuesta de población Activa manifiestan la situación económica y laboral del país en la línea de lo previsto por el Ejecutivo, ya que “reflejan la continuidad de la recesión y se explican por su profundidad y su duración”.

Al ser preguntado sobre si el Gobierno central va a acometer políticas de crecimiento que generen empleo, Jiménez Latorre ha insistido en que la prioridad para el Ejecutivo, hasta ahora, ha sido corregir el déficit público, y que “es importante mantener este compromiso, aunque ya no en términos nominales, sino estructurales, sin que ello se entienda como un relajamiento de la política fiscal. El control del déficit tiene que ser ineludible, pero teniendo en cuenta la coyuntura económica“.


Blog economía

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*