A la espera del Consejo de Ministros

A la espera del Consejo de Ministros

Consejo de ministrosComo os hemos comentado a lo largo de la semana, el argumento esgrimido por Mariano Rajoy para justificar el nuevo plan de medidas de ajuste que tendrá lugar hoy durante el Consejo de Ministros es que “dependemos de las previsiones de crecimiento y de la senda del déficit público para los próximos años”.

Lo que nos depara este viernes es la exposición, por parte del Gobierno, de un nuevo cuadro macroeconómico donde rectificarán, a la baja, las estimaciones de crecimiento así como los nuevos ‘ajustes/recortes’ a los que tendremos que someternos. Eso sí, según Rajoy se descarta, de momento, tocar los impuestos y el IRPF… insisto, de momento. Y todo esto, claro, en un nuevo intento de convencer a Bruselas para que ceda ante el déficit y en vez del 4,5% pactado se muestre magnánimo ante un supuesto 6% esperado.

Hasta el momento apenas hay detalles sobre el plan que llevará a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy, salvo que según el presidente, los recortes no serán como “los que hicimos el año pasado”. Lo que sí se sabe es que se retocarán las oxidadas leyes de emprendedores y de reforma de la Administración pública, la financiación para las pymes, más reformas energéticas y el desarrollo de la unidad de mercado.

Y no nos olvidemos del tema que, por el momento de soslayo, el Gobierno tiene pensado atacar hoy de lleno: el factor de sostenibilidad de las pensiones. Se plantea aumentar a más de 67 años la edad de jubilación así como exigir más tiempo cotizado para poder cobrar la totalidad de la pensión.

Esperemos no sea muy negro este viernes.

Imagen: 20minutos


Blog economía

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*