Préstamos con interés

Préstamos con interés

mejores-depositos-julio

El préstamo con interés tiene orígenes remotos en la historia, en la edad media cobraban el 47% anual, fluctuando entre 12% y 24% anual, gracias al establecimiento del primer banco (año 1407)

“Casa de San Giorgio” el interés en los préstamos bajo a 10% y menos.

Se puede llegar a una confusión con esta actividad (préstamos con interés) y la usura, pero básicamente la diferencia radica en el porcentaje de interés que le es adjudicado al préstamo, es decir, la usura aplica un porcentaje elevado en el préstamo realizado, en algunos países es una actividad penada por la ley. El interés es una operación a través de la cual se halla una ganancia que produce una suma de dinero prestado a un tanto por ciento dado y en un tiempo determinado, el dinero siempre está activo y trae ganancias para el prestamista ya que siempre cobrará un porcentaje de interés por el dinero. Existen muchos tipos de préstamos, pero el más común es el préstamo personal o de consumo, con el cual la población obtiene el dinero para vacaciones familiares, bodas, automóvil, entre otros.

Con la variedad de ofertas en préstamos con interés por parte de bancos o entidades de crédito se debe de tomar en cuenta: la comisión de apertura y cancelación, la tasa de interés y el plazo de amortización.

La importancia de tener claros los conceptos sobre los préstamos, interés (rédito) y porcentajes al momento de realizar un préstamo permite una mayor visualización de lo que se obtendrá y las consecuencias de ello.

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*