¿Qué son en realidad las tarjetas de crédito?

¿Qué son en realidad las tarjetas de crédito?

Tarjetas crédito 

Una tarjeta de crédito es un método físico de reconocer a un usuario y que se emite por  la entidad bancaria en la que el mismo ha abierto una cuenta. Las más utilizadas en España son Visa, American Express y MasterCard. 

De forma simple es un trozo plastificado de cartón con microchip y banda magnética, que se presenta a la hora de comprar en las tiendas que tienen acuerdos con el banco en cuanto a su uso; el cliente deberá pagar unas comisiones y gastos al finalizar el período de concesión de la tarjeta, además del crédito consumido. 

Las tarjetas de crédito no son lo mismo que micro créditos online, con los que se les suele confundir fácilmente. Mientras que las primeras se adhieren a un banco determinado y tienen un código de identificación, las segundas no son más que concesiones monetarias depositadas en una cuenta y por un tiempo determinado pasado el cual hay que devolverlos con unos intereses fijos. 

Sin embargo el cliente debe tener en cuenta que no se le concederá todo el crédito solicitado, sino aquel que se corresponda a sus circunstancias personales, tales como la cantidad de dinero que ingresa al mes, el nivel de gastos o la capacidad de pagar el crédito concedido. Al mismo tiempo podrá decidir la mejor forma de devolver el préstamo, en un único pago (sin intereses) o fraccionado y con unos intereses determinados. 

Las tarjetas de crédito son muy populares tanto entre particulares como entre empresas, aunque las últimas son las que más las utilizan con fines comerciales.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*