El reciclaje de la basura y la economía doméstica

El reciclaje de la basura y la economía doméstica

economia1

La basura constituye uno de los más graves problemas urbanos.El costo de su extracción es muchas veces más alto que otros servicios ciudadanos.Sin embargo un correcto reciclaje de esta se puede constituir en una fuente de ingresos para la vivienda familiar.

Normalmente la basura domiciliaria se constituye de diversos elementos en desuso y restos orgánicos como deshechos.Si separamos correctamente estos elementos cada grupo puede reducirse a dinero en distintas instalaciones dónde son procesadas y utilizadas como materias primas.

El plástico,el papel,los metales,el vidrio y los dehechos orgánicos son todos reciclables y por lo mismo al ser separados pueden ser vendidos y reutilizados.Hay lugares del mundo que se han creado empresas recicladoras que compran este material y que ayudan a evitar la pérdida de todo este material útil que normalmente es desperdiciado sin sentido.

Al vender estos productos la familia puede obtener recursos que los ayudarán a cancelar gastos propios,como agua potable o servicios eléctricos.Muchas veces despreciamos el pequeño ingreso,sin embargo al final de cuentas,la sumatoria constituye una fuente relevante para la familia.

Aprender a reciclar es una necesidad de hoy.La humanidad no puede perder recursos útiles que además constituyen un costo para las familias.Debemos aprender a usar nuestros recursos en forma eficiente y así como la basura es un gran negocio para algunos,también puede ser una fuente de recursos para nosotros mismos.

Seguramente,la urgencia y la velocidad de vida en la ciudad,muchas veces nos inhibe y la comodidad nos presiona pero si comenzamos a hacer las cosas bien colaboramos con nosotros mismos y con el planeta.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*