¿Dónde se vive mejor?

¿Dónde se vive mejor?

las_25_ciudades_donde_mejor_se_vive_del_mundo_225614470_650x

Pensar en el lugar ideal para vivir es una práctica muy común en el ser humano. Gozar de la mejor infraestructura, tener acceso gratuito a servicios óptimos de educación y saludo, son algunas de las medidas que The Economist considera para elaborar su lista anual de las mejores y peores ciudades para vivir.

El ranking del 2014 sitúa a Melbourne (Australia) por cuarto año consecutivo como la ciudad ideal y a Damasco (Siria) como la peor urbe en dónde pasar los días. Así, en Australia se localizan cuatro de las mejores capitales, seguidas de tres que se encuentran en territorio canadiense.

¿Qué criterios se toman en cuenta? Para la suma de puntos se consideran la calidad y el acceso a la salud y educación, la infraestructura de la metrópoli, la atención al cuidado del medio ambiente, el acercamiento a la cultura, los niveles de criminalidad, las opciones deportivas y la tolerancia a la diversidad.

La lista no es confortante para América Latina, ya que ninguna de sus ciudades aparece entre las 10 primeras, contrario a lo que sucede con su vecino del norte, Canadá, que ubica a Vancouver, Toronto y Calgary en sitios muy sobresalientes. África también aparece en el ranking, pero como el continente con algunas de las localidades más ínfimas para vivir.

MEJORES URBES: Melbourne, Viena, Vancouver, Toronto, Adelaida, Calgary, Sydney, Helsinki, Perth y Auckland.

PEORES MÉTROPOLIS: Damasco, Daca, Puerto Moresby, Lagos, Karachi, Argel, Harare, Douala, Trípoli y Abidjan. 

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*