Corea del Sur apuesta por la economía creativa

Corea del Sur apuesta por la economía creativa

Finanzas-en-Forma-1-300x248

La creatividad es una herramienta para el cambio económico. Corea del Sur apuesta por una nueva concepción de economía. “El Gobierno continuará proveyendo todo su apoyo para asegurar que la llama de la economía creativa se propague por todo el país y sigan naciendo nuevas historias de éxito de iniciativas empresariales” anunció la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye

De esta manera, Geun-hye animó a que los emprendedores y todo aquel con un negocio utilizasen la creatividad para modificar el actual marco económico. El gobierno de Corea del Sur anunció que hará los posible para proporcionar el apoyo necesario para llevarlo a cabo.

Este anuncio se hace en un momento de gran incertidumbre nacional con respecto a la situación de sus vecinos. Por un lado, China que se presenta como la gran potencia mundial ha incrementado su producción y por otro, Japón que continúa sufriendo la depreciación de su moneda, el yen. Dentro de casa también hay cosa que resolver: existe una baja demanda interna.

Son estas razones las que han impulsado a la presidenta a creer en las ideas y las nuevas tecnologías para remontar. La economía creativa tiene como objetivo centrarse en el mercado de las nuevas tecnologías, la ciencia, cultura y la agricultura.

En especial, la economía creativa surcoreana ha llamado la atención internacional. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han seleccionado su “plan trienal de innovación económica” como la mejor estrategia de crecimiento del Grupo de las 20 economías avanzadas y emergentes (G-20).

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*