¿Sabes lo que es el trading?

¿Sabes lo que es el trading?

BROKERS

El trading es el arte de especular en los mercados financieros. Un trader es un especulador, adquiere algo a un precio para venderlo a otro diferente en un período corto de tiempo y logrando un beneficio por ello. Consiste en comprar o vender un valor subyacente en un mercado financiero con el objetivo de obtener un beneficio especulativo.

Cuando en inversiones se hace referencia al trading, se habla  normalmente de la compra y venta de productos financieros a corto plazo que se hace por cuenta propia, con la intención de obtener pequeños beneficios de forma  rápida. Una forma  muy sencilla de hacerlo es mediante Trading Center (si quieres saber lo que es el Trading Center pulsa aquí).

Se puede realizar con acciones, con futuros referenciados a índices bursátiles, con materias primas e incluso con divisas. Cuando se hace divisas se realiza en el mercado Forex, o mercado de divisas, y siempre se hace en una divisa respecto de otra.). También se puede realizar un trading intradiario, en el cual  las posiciones se abren o cierran típicamente dentro del mismo día, o de más largo plazo, con posiciones que pueden llegar durar días semanas o incluso meses. 

Desde hace algunos años, y merced al desarrollo de nuevas tecnologías basadas en Internet, y a través de un servicio de Broker que  proporciona el acceso al mercado y la plataforma, cualquier persona  de todo [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] que tenga unos ahorros, un ordenador y una conexión a Internet puede hacer trading.

No obstante, esta sencillez de acceso al trading no implica que el trading sea una actividad fácil. Lograr una regularidad en los resultados de una manera sostenida en el tiempo es mucho más difícil de lo puede  parecer. Conseguirlo depende del esfuerzo, estudio, dedicación, disciplina y especialmente de ir por el camino correcto y evitar los atajos peligrosos.  

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*