Que es un fondo de inversión y sus riesgos

Que es un fondo de inversión y sus riesgos

consejo_binarias-300x226

Un fondo de inversión es una cartera de instrumentos financieros gestionados por una empresa gestora que se especializa en el estudio, análisis y seguimiento de los mercados financieros. En su gran mayoría el dinero que gestionan estas empresas es propiedad de pequeños inversores, a los que les les conviene o les resulta más fácil delegar la gestión de sus inversiones en manos más expertas ya que dedican todo su tiempo al estudio de los mercados financieros.

Los expertos que trabajan para esas gestoras deciden en que productos, sectores económicos y países invierten el dinero que reciben.

Todas las gestoras suelen ofrecer distintos fondos de inversión, es decir, carteras con distintas composiciones de productos financieros, países y sectores económicos, variando en función de los perfiles de riesgo de los inversores.

Así para perfiles conservadores de riesgo las carteras tendrán mucho peso de renta fija, sobre todo deuda pública de países muy seguros y depósitos bancarios de bancos muy solventes y domiciliados en países muy seguros.

Para perfiles moderados de riesgo, las carteras contarán además de los productos anteriores, con renta variable pero generalmente de empresas con buenos rating, pertenecientes a sectores estables y que coticen en bolsas reconocidas.

Para perfiles agresivos de riesgo, la renta variable aumentará mucho, pero también podrán contener renta variable de empresas de alto crecimiento pero alto riesgo situadas en países no tan seguros y en sectores de actividad económico de elevado riesgo como lo son los tecnológicos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*