Las economías emergentes: informe de la ONU

Las economías emergentes: informe de la ONU

descarga (1)

El anuncio de la ONU sobre el efecto en la economía mundial de los países emergente  va hacer de gran impacto, la ONU confía que la región de Latinoamérica y el Caribe crezcan un 2,6% este año.

Es así, que los expertos de Naciones Unidas rebajaron en dos décimas, hasta un 2,8% sus expectativas de aumento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial para este año y en un 3,2% es el pronóstico para el año que viene.

Durante los últimos meses el deterioro de la economía en los países emergentes principalmente en Rusia y Latinoamérica, llevó a que la ONU rebajara sus previsiones de crecimiento para toda la economía mundial en 2014 y 2015.Igualmente la ONU anunció que la crisis ucraniana está golpeando fuertemente la economía rusa, que ha visto la posibilidad de sanciones internacionales ha conducido a un “escape” de capitales y a un debilitamiento de la confianza de los consumidores.

La ONU prevé que el PIB de Rusia sólo alcance un progreso de 1% este año y un 1,5% el próximo, 1,9 y 2,1 puntos menos de lo que auguraba en el anterior informe, todo esto tras el decepcionante crecimiento en el 2013.De igual manera el crecimiento será moderado en Ucrania también y en los países de la región cuyas economías están estrechamente ligadas a la de Rusia.

Así, para las Naciones Unidas el otro gran impacto de preocupación es Latinoamérica y en especial para algunas economías del sur del continente.

Mientras que la economía que acelera es la mexicana y la cual progresará un 3,2% en el 2014 frente al 1,1% que registró el año pasado.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*