La historia de las tarjetas de crédito

La historia de las tarjetas de crédito

tarjetas-de-credito

Hoy en día no concebiríamos la vida sin las tarjetas de crédito. La historia de estos pequeños instrumentos de pago se lo debemos a una banco de Manhattan que trató de implantar una forma de pago entre empresas que sustituyera a los pagos con dinero en efectivo. El tamaño y la forma de estas tarjetas apenas ha cambiado desde que se concibió la idea, aunque para asegurarse de que ste es uniforme existe una normativa que las regula.

 A pesar de que las tarjetas de crédito comenzaron a aparecer a principios del siglo XX no fue sino hasta mediados de este mismo, en el que se empezó a utilizar de un modo más general en los Estados Unidos. Su extensión a nivel internacional poco a poco se fue implantando movido por la emisión de estas tarjetas a clientes que tenían cuentas en alguna de las entidades de ese país y las sucursales que se fueron implantando con la globalización.

 Las primeras tarjetas de crédito eran poco más que tarjetas de cartulina, aunque en la actulidad son sistemas electrónicos de alta seguridad que constan hoy de dos modalidades: la primera y más común es una banda magnética, aunque poco a poco se está implantando la segunda, que tiene un chip.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*