La Bolsa de Valores

La Bolsa de Valores

negocios-para-invertir

La Bolsa de valores es la instirución central en el mercado de capitales ya que sirve como canal de comunicación entre los emisores y los inversionistas para que puedan contactarse yreslizar sus transacciones bursátiles.En la Bolsa de valores se transan acciones,bonos,obligaciones negociables ,cesiones y todo tipo de actividades relacionadas en el entorno de los títulos y valores.

La bolsa opera como un ente regulador del mercado bursátil,incentivando el ahorro,propiciando la financiación de las empresas a través de los títulos,sirviendo de canal para la fijación de precios de los valores ofertados,lo que le da seriedad y confianza a las partes que intervienen.

La bolsa está constituída por los corredores o intermediarios,los agentes y comisionistas,las empresas emisoras y los inversionistas.

A la bolsa de valores es normal exigirle seriedad y confianza en sus operaciones,rentabilidad en sus inversiones,crecimiento permanente y mucha liquidez y opciones de mercado para que los emisores e inversionistas se sientan confortables.

La rentabilidad de inversionista se origina como producto de los intereses pactados por cada título valor (sean estos,bonos u otros títulos) y por el incremento en la valoración del precio original de las acciones adquiridas.

Los grandes inversionistas en general,operan directamente en la bolsa,a través de corredoras afines a sus intereses.El pequeño inversionista opera a través de comisionistas o intermediarios y generalmente su objetivo es un ahorro a largo plazo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*